EVALUACIÓN PLANO CARTESIANO
CLIC AQUÍ
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER PERIODO
UNIDAD
DIDÁCTICA I PERIODO ACADÉMICO – GRADO SÈPTIMO J.T. - 2019
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN EN LOS NÚMEROS ENTEROS
https://www.youtube.com/watch?v=FrtFBny27ZQ
CLIC AQUÍ
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER PERIODO
COLEGIO
CLARETIANO DE BOSA
UNIDAD
DIDÁCTICA I PERIODO ACADÉMICO – GRADO SÈPTIMO J.T. - 2019
ÁREA
|
MATEMÁTICAS
|
|||||
ASIGNATURA
|
ARITMÉTICA
Y ESTADÍSTICA
|
PERIODO
|
I
|
|||
GRADO
|
SÉPTIMO
|
CURSOS
|
701-702-703
|
|||
UNIDAD No.
|
1
|
FECHA
|
Enero 30 a Marzo 24
|
|||
DOCENTE / S
|
Lady Johanna
Robayo Escobar
|
|||||
TÓPICO GENERATIVO
|
||||||
LOS NUMEROS EN LA CULTURA BOGOTANA
|
||||||
HILOS CONDUCTORES
|
||||||
v ¿Cómo
reconocer los números enteros a través
de algunos inventos de la cultura occidental?
v ¿la
línea del tiempo para ubicar fechas representativas de un evento?
v ¿Cómo
escribir en forma más sencilla los elementos de un determinado conjunto?
v ¿Qué
tipos de problemas pueden resolverse mediante los números Enteros en el contexto de Bosa?
|
||||||
EJES TEMÁTICOS
|
||||||
Ø NÚMEROS
ENTEROS
Definición (Representación en la recta
numérica)
Plano cartesiano (Ejes coordenados, Origen,
Cuadrante y Parejas ordenadas)
Números opuestos – Valor absoluto – Orden
en el conjunto de los números enteros.
Ø OPERACIONES
ENTRE LOS ENTEROS
Adición – Sustracción – Multiplicación –
División – Orden en las operaciones
Simplificación de signos de agrupación
(Solución de ecuaciones).
Ø DESARROLLO
DE COMPETENCIAS
Componente
Numérico variacional
|
||||||
ESTANDARES
|
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE
|
|||||
Ø Justificar
operaciones aritméticas utilizando las relaciones y propiedades de las
operaciones.
Ø Formulo
y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas en diferentes
contextos y dominios numéricos
Ø Comparar
e interpretar datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revistas,
televisión, experimentos, consultas, entrevistas).
Ø Usar
medidas de tendencia central (media, mediana, moda) para interpretar el
comportamiento de un conjunto de datos.
|
Ø
Comprende
y resuelve problemas, queinvolucran los números racionales con lasoperaciones
(suma, resta, multiplicación,división, potenciación, radicación) encontextos
escolares y extraescolares.
Ø Describe
y utiliza diferentes algoritmos,convencionales y no convencionales,
alrealizar operaciones entre números racionalesen sus diferentes
representaciones (fraccionesy decimales) y los emplea con sentido en
lasolución de problemas.
|
|||||
METAS DE COMPRENSIÓN
|
||||||
Ø Comprende
el significado y las propiedades de los números enteros con algunas operaciones en la recta real y ubica los puntos coordenados
en el plano cartesiano.
Ø Organiza
y consolida su pensamiento matemático a través de una comunicación coherente
y respetuosa a sus compañeros, maestros y otros; realizando comprensión
lectora y comunicando sus ideas de forma coherente. interpreta la historia
del ajedrez de una manera clara y lúdica
|
||||||
DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN
|
||||||
Etapa
exploratoria
Ø Los
estudiantes describen de qué manera puede ampliar el conjunto de los números
naturales a través de situaciones matemáticas vividas en la localidad como los resultados en los últimos años en
la prueba supérate con el deporte.
Ø Describir
situaciones donde se utilice los números negativos
|
||||||
Etapa de investigación guiada
Ø En
equipos de vida resolverán situaciones problema que involucren números enteros (fábricas en
bosa).
Ø Ubicaran
puntos coordenados en el plano cartesiano con actividades sugeridas en el
Blog.
Ø Identificarán
las propiedades de las operaciones entre los números enteros a apartir de situaciones reales en el
contexto.
|
||||||
Criterios con vivenciales en el aula y
fuera de ella
·
Se
evaluara la parte personal del estudiante como fundamento esencial en su
proceso académico y la pastoral educativa claretiana;
·
una
buena presentación personal
·
Puntualidad
al ingreso a clases
·
Actitud
y respeto por sus compañeros y docente
|
||||||
Proyecto de síntesis (Del 13 al 17
de Marzo en hora clase únicamente)
Elaborar
una cartilla donde haga referencia a la problemática ambiental de nuestro
entorno; desde los números enteros y el plano cartesiano.
|
||||||
PROCESO DE NIVELACION
|
||||||
·
Realizar
de una manera sincera y responsable, las pruebas de competencia para tener un puntaje bueno.
·
Talleres de nivelación desde el blog y
plataformas educativas
·
NOTA El buen desarrollo de los anteriores
trabajos, determinara un puntaje especifico que al final del periodo
académico se hará la respectiva sumatoria y se replanteara las notas que se
tengan en deficiencia subiendo el promedio de la notas en aritmética.
|
||||||
https://www.youtube.com/watch?v=FrtFBny27ZQ
hola buenos días profesora lady profe el trabajo lo e publicdo porque no pude enviarlo a su correo profe
ResponderEliminarhttps://www.yumpu.com/es/document/read/62572970/genesis-del-talento-humano
ResponderEliminarprofesora buenos dias el ling del plan de mejora que usted nosdio no sale nada
ResponderEliminar