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EVALUACIÓN PLANO CARTESIANO

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UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER PERIODO


Imagen relacionadaCOLEGIO CLARETIANO DE BOSA

UNIDAD DIDÁCTICA I PERIODO ACADÉMICO – GRADO SÈPTIMO J.T. - 2019


ÁREA
MATEMÁTICAS
ASIGNATURA

ARITMÉTICA Y ESTADÍSTICA

PERIODO
I

GRADO

SÉPTIMO
CURSOS
701-702-703
UNIDAD No.
1
FECHA
Enero 30 a Marzo 24
DOCENTE / S

Lady Johanna Robayo Escobar

TÓPICO GENERATIVO
LOS NUMEROS EN LA CULTURA  BOGOTANA
HILOS CONDUCTORES
v  ¿Cómo reconocer los números  enteros a través de algunos inventos de la cultura occidental?
v  ¿la línea del tiempo para ubicar fechas representativas  de un evento?
v  ¿Cómo escribir en forma más sencilla los elementos de un determinado conjunto?
v  ¿Qué tipos de problemas pueden resolverse mediante los números Enteros  en el contexto de Bosa?
EJES TEMÁTICOS
Ø  NÚMEROS ENTEROS
Definición (Representación en la recta numérica)
Plano cartesiano (Ejes coordenados, Origen, Cuadrante y Parejas ordenadas)
Números opuestos – Valor absoluto – Orden en el conjunto de los números enteros.
Ø  OPERACIONES ENTRE LOS ENTEROS
Adición – Sustracción – Multiplicación – División – Orden en las operaciones
Simplificación de signos de agrupación (Solución de ecuaciones).
Ø  DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Componente Numérico variacional
ESTANDARES
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE
Ø  Justificar operaciones aritméticas utilizando las relaciones y propiedades de las operaciones.

Ø  Formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas en diferentes contextos y dominios numéricos
Ø  Comparar e interpretar datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revistas, televisión, experimentos, consultas, entrevistas).

Ø  Usar medidas de tendencia central (media, mediana, moda) para interpretar el comportamiento de un conjunto de datos.
Ø  Comprende y resuelve problemas, queinvolucran los números racionales con lasoperaciones (suma, resta, multiplicación,división, potenciación, radicación) encontextos escolares y extraescolares.

Ø  Describe y utiliza diferentes algoritmos,convencionales y no convencionales, alrealizar operaciones entre números racionalesen sus diferentes representaciones (fraccionesy decimales) y los emplea con sentido en lasolución de problemas.
METAS DE COMPRENSIÓN

Ø  Comprende el significado y las propiedades de los números enteros  con algunas operaciones en  la recta real y ubica los puntos coordenados en el plano cartesiano.
Ø  Organiza y consolida su pensamiento matemático a través de una comunicación coherente y respetuosa a sus compañeros, maestros y otros; realizando comprensión lectora y comunicando sus ideas de forma coherente. interpreta la historia del ajedrez de una manera clara y lúdica
DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN
Etapa  exploratoria
Ø  Los estudiantes describen de qué manera puede ampliar el conjunto de los números naturales a través de situaciones matemáticas vividas en la localidad  como los resultados en los últimos años en la prueba supérate con el deporte.
Ø  Describir situaciones donde se utilice los números negativos
Etapa de investigación guiada
Ø  En equipos de vida resolverán situaciones problema  que involucren números enteros (fábricas en bosa).
Ø  Ubicaran puntos coordenados en el plano cartesiano con actividades sugeridas en el Blog.
Ø  Identificarán las propiedades de las operaciones entre los números enteros a  apartir de situaciones reales en el contexto.
Criterios con vivenciales en el aula y fuera de ella
·         Se evaluara la parte personal del estudiante como fundamento esencial en su proceso académico y la pastoral educativa claretiana; 
·         una buena presentación personal
·         Puntualidad al ingreso a clases
·         Actitud y respeto por sus compañeros y docente
Proyecto de síntesis (Del 13 al 17 de Marzo en hora clase únicamente)
Elaborar una cartilla donde haga referencia a la problemática ambiental de nuestro entorno; desde los números enteros y el plano cartesiano.
PROCESO DE NIVELACION

·         Realizar  de una manera sincera y responsable, las pruebas de competencia  para tener un puntaje bueno.
·         Talleres de nivelación desde el blog y plataformas educativas
·          
NOTA   El buen desarrollo de los anteriores trabajos, determinara un puntaje especifico que al final del periodo académico se hará la respectiva sumatoria y se replanteara las notas que se tengan en deficiencia subiendo el promedio de la notas en aritmética.

 

PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN EN LOS NÚMEROS ENTEROS

https://www.youtube.com/watch?v=FrtFBny27ZQ


3 comentarios:

  1. hola buenos días profesora lady profe el trabajo lo e publicdo porque no pude enviarlo a su correo profe

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  2. https://www.yumpu.com/es/document/read/62572970/genesis-del-talento-humano

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  3. profesora buenos dias el ling del plan de mejora que usted nosdio no sale nada

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